Internos del CIE de Aluche preparan una huelga de hambre para protestar por un supuesto trato "vejatorio"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 12:20

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Internos del Centro de Internamiento de Inmigrantes de Aluche tienen previsto iniciar hoy una huelga de hambre para protestar por un supuesto trato "vejatorio" que, según explican a sus familias", reciben en el centro.

Fuentes de la asociación Ferrocarril Clandestino, que presta ayuda a familiares e internos, explicaron a Europa Press que han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por el caso de un joven, que después de 55 días internado, iba a ser deportado.

Según relataron, a la hora de irse en el furgón policial hacia el Aeropuerto de Madrid Barajas, el joven se resistió y los agentes de Policía tuvieron que devolverle al centro. Durante el trayecto, según explica la ONG, fue maltratado.

En la misma línea de denuncia, explicaron que no se llamó a un médico desde el centro por la mañana hasta que finalmente, horas después, se le llevó al hospital. Ante esta situación, el resto de sus compañeros, "hartos de esta situación", quemaron ayer por la tarde varios papeles en un intento de llamar la atención.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid negó a Europa Press cualquier maltrato y explicó que ayer no hubo intento de motín sino que varios internos quemaron papel higiénico y plástico, lo que provocó algo de humo y obligó al uso de un extintor. Asimismo, añadió que ahora se investigará por qué los internos contaban con un mechero.

Algunos internos han decidido dar un paso más y tienen pensado, según han contado a sus familiares, comenzar una huelga de hambre ante "el trato humillante, racista, vejatorio que, cada día, desde hace tres años, reciben con insultos, palizas, encierros en celdas de castigo... un trato que vulnera todos los derechos", añadieron.