Actualizado 04/12/2014 00:03 CET

Intervenidos más de 97.000 euros a un individuo por supuesto blanqueo

Los agentes fueron alertados por un peatón que había visto cómo intercambiaba bolsas de manera sospechosa en la calle

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Integral del distrito de Salamanca de la Policía Municipal de Madrid han intervenido 97.260 euros a un individuo en aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de capitales y de la Financiación del Terrorismo, ha informado el Ayuntamiento.

Los policías municipales fueron alertados por un peatón en la calle de Alcalá, que les indicó que había visto momentos antes un intercambio sospechoso de bolsas entre dos individuos en una vía cercana.

Al acercarse a la zona, los agentes observaron cómo un individuo, que llevaba una mochila y una bolsa en la mano, aceleraba el paso intentando alejarse y se subía a un taxi al percatarse de la presencia de la patrulla policial.

Después de interceptar el taxi, los policías confirmaron que J.T.R., de 27 años y nacionalidad española, portaba en la mochila 13 teléfonos móviles y varias baterías, así como algunos fajos de billetes de 10 y de cinco euros. Al registrar la bolsa de mano encontraron, además, una gran cantidad de billetes de curso legal y diversa numeración, sujetos con gomas elásticas.

Al no explicar de manera coherente la procedencia y el destino del dinero, la Policía Municipal trasladó a esta persona a dependencias policiales para proceder al recuento del dinero, por una presunta infracción administrativa al no declarar previamente el movimiento del dinero.

En el recuento realizado en las dependencias de Policía Judicial los agentes comprobaron que en las bolsas había 97.260 euros en billetes de curso legal de 100, 50, 20, 10 y cinco euros. El dinero quedó intervenido en virtud de lo previsto en la Ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención del Blanqueo de capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Para leer más