MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil destacados en la Unidad Fiscal y Aeroportuaria del Aeropuerto de Madrid-Barajas han intervenido más de ocho kilogramos de cocaína tras interceptar a tres correos de droga en los últimos días, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.
La primera intervención tuvo lugar el pasado viernes, a la llegada de un vuelo procedente de Costa Rica en el cual viajaba un ciudadano de origen ruso de 22 años. Este portaba en el interior de su maleta dos botellas que resultaron contener, tras analizar su contenido con un reactivo químico, cocaína.
La droga tenía como destino Moscú, ya que el pasajero interceptado y posteriormente detenido, llegaba a Barajas en un vuelo de tránsito y tenía previsto coger un vuelo hacia la capital de su país.
La segunda intervención fue desarrollada dos días después, el pasado domingo. En esta ocasión, fue una mujer la persona retenida. Se trataba de una mujer de 27 años y de nacionalidad ecuatoriana, la cual llegaba a la capital procedente de Santo Domingo. Los agentes localizaron en su equipaje unas planchas ocultas en tres camisas, que escondían 2,48 kilos de cocaína.
Por último, este mismo lunes se detenía a un ciudadano español, de 33 años y domiciliado en Pamplona, el cual, utilizando el mismo método de ocultación de la pasajera ecuatoriana, viajaba con tres planchas de cocaína ocultas entre sus camisas y que arrojaron un peso de 2,5 kilos de dicha sustancia estupefaciente. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.