Publicado 20/11/2020 10:44CET

Intoxicado un hombre en el incendio de un edificio en ruinas en Tetuán

Intoxicado un hombre en el incendio de un edificio en ruinas en Tetuán
Intoxicado un hombre en el incendio de un edificio en ruinas en Tetuán - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 64 años ha resultado intoxicado esta mañana por inhalación de humo procedente de un incendio originado en un edificio en ruinas en el que dormía, en el madrileño distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha comenzado sobre las 7 horas, por causas que ahora se investigan, en unos enseres situados en un cobertizo de la parte posterior de un edificio apuntalado de dos plantas en el número 8 de la calle Carnicer, en el barrio de Alvarado. Las llamas se han propagado a la cubierta de madera.

Hasta el lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han sofocado las llamas desde el interior, donde salía mucho humo. Durante las labores de extinción y reconocimiento de la vivienda han encontrado un hombre que 64 años que dormía ahí, y que ha salido consciente y por su propio pie de la casa.

"La complicación de este tipo de intervenciones es que los fuegos de cubierta están muy protegidos de la teja, y cuando la estructura interior de madera está afectadas, como es el caso, estando la estructura precaria como está en estos momentos, resulta muy difícil la extinción. No teníamos medios aéreos para despejar y acceder en condiciones de seguridad y nos ha llevado más tiempo del previsto por esta circunstancia", ha explicado David Ramón, jefe de guardia de los Bomberos de Madrid.

Inmediatamente, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, ya que sufría una leve intoxicación de humo. Ha sido trasladado en estado leve en ambulancia al Hospital de la Paz. No ha habido más heridos ni atendidos. La Policía Municipal ha tenido que cortar durante un tiempo la cercana calle de Bravo Murillo para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Contador

Para leer más