Intoxicados leves dos empleados de un restaurante de Boadilla por el incendio de la campana extractora

Bomberos Trabajando En Una Operación
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 13:22

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas leves este martes por inhalación de humo en el incendio de un restaurantes en Boadilla del Monte, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En el siniestro ardió la campana extractora mientras ellos estaban dentro. Fueron los vecinos los que avisaron a los servicios de urgencia al ver salir el humo del local. No había nadie más dentro del establecimiento. Acudieron al siniestro dos autobombas, una nodriza y una autoescala de los parques en Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón.

Por otra parte, unidades del parque de bomberos de Lozoyuela acudieron al aviso del incendio en una vivienda, situada en un primer piso, en Talamanca del Jarama. Resultó ser sólo el humo desprendido por una vasija olvidada al fuego.

Un vecino logró trepar, retirar la olla y apagar el fuego. Sin embargo se temió que la dueña de la vivienda pudiera estar dentro. Los bomberos accedieron por la terraza a la vivienda y, pese al intenso humo que apenas permitía la visibilidad, rastrearon exhaustivamente la vivienda hasta confirmar con toda seguridad que no había nadie.

En Rivas Vaciamadrid ardió la cocina en un chalé pareado. Las llamas fueron apagadas en los primeros minutos por el propietario de la vivienda y los bomberos procedieron a ventilar y revisar la casa. Requirieron la asistencia de servicio médico para reconocimiento de los inquilinos. Los daños sólo afectaron a la cocina. Intervinieron una autoescala y una autobomba del parque en Arganda del Rey.

En Villamanta ardió una caseta con herramientas agrícolas y un pequeño invernadero. No hubo heridos. Se movilizan tres autobombas y una autoescala de los parques en Aldea del Fresno y San Martín de Valdeiglesias.

Por otro lado, las condiciones meteorológicas siguen facilitando la aparición de enjambres de abejas en lugares que suponen peligro para las personas. A lo largo de la jornada de ayer, desde diferentes parques de bomberos se atendieron 13 casos similares sin que en ninguno se produjeran daños personales.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige Francisco Granados, realizó ayer un total de 33 intervenciones, mientras que los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionaron directamente otros 9 avisos de emergencia de diversa índole.

Contenido patrocinado