Los investigadores de Cervantes hallan restos de varias decenas de individuos

Actualizado 15/02/2015 10:21:35 CET
Restos de féretro con iniciales M. C.
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Los especialistas que buscan a Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias están tratando de dar con el 'Príncipe de las Letras' entre los restos de varias decenas de individuos hallados en el suelo de la cripta, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   De ellos, muchos corresponderían a niños, aquejados posiblemente por hambrunas. Hasta el momento no se ha encontrado otro féretro con iniciales, sólo el que apareció con las letras M y C al comienzo de la segunda fase de esta búsqueda.

   Los cuatro equipos que participan en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.

   Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.