MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid subrayó hoy que la situación económica en la región, donde el precio de la vivienda y del transporte público ha subido en el último mes, "no presenta buenas perspectivas para los trabajadores", ya que si no se mejora el poder adquisitivo de los salarios, no se recupera el consumo y se genera más desempleo.
El sindicato manifestó hoy la necesidad de analizar de forma "equilibrada" los datos de inflación del mes de diciembre, dada la situación positiva de bajada de los precios y de las hipotecas, que coincide con la mala situación de la economía y del empleo.
Además, destacó que en 2008 la inflación acabó en Madrid dos décimas por encima de la media nacional, "lo que obliga a continuar en la senda de la mejora del poder adquisitivo de los salarios".
También anunció que en la negociación colectiva de 2009 se mantendrá las reivindicaciones salariales, la protección ante el desempleo y la defensa de los derechos de los trabajadores "ante quienes pretenden aprovechar la crisis para desregular las relaciones laborales".
Finalmente, pidió la implicación del Gobierno regional a través del diálogo social, impulsando las medidas que puedan favorecer las inversiones productivas y las ayudas necesarias.