IPC.- El IPC sube dos décimas en la Comunidad de Madrid en febrero y la tasa interanual se sitúa en el 4,1

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 10:21

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) creció dos décimas en la Comunidad de Madrid en el mes de febrero, lo que sitúa la tasa interanual en el 4,1 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC experimentó un aumento de dos décimas en el mes de febrero, lo que situó la tasa interanual en el 4,4 por ciento, la más alta desde noviembre de 1995. De esta forma, la inflación interanual de febrero supera en una décima la registrada en enero y se convierte en la más alta de toda la legislatura socialista al cierre de la misma.

En la Comunidad de Madrid, las rúbricas de bebidas alcohólicas y tabaco y la de Hoteles, cafés y restaurantes, son las que han experimentado una mayor subida del IPC en el mes de febrero. Ambas han crecido un 0,8 por ciento debido en el primer caso a la subida del precio del tabaco y, en el segundo, al comportamiento que han tenido los restaurantes, bares y cafeterías.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado