MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector de Transporte, con una subida del 1,1 por ciento, y de Vestido y Calzado, con el 0,6 por ciento, fueron los más inflacionistas del mes de mayo, según se desprende de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid, facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Otros apartados que también tuvieron subidas de precios el pasado mes fueron Menaje, con el 0,4 por ciento; Bebidas alcohólicas y Tabaco y Medicina, ambos con el 0,3; y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con el 0,2 por ciento.
En cambio, se produjeron descensos en Ocio y Turismo, cuyos precios retrocedieron en 0,9 por ciento, y Comunicaciones, que lo hicieron en el 0,1 por ciento.
INFLACIÓN ANUAL E INTERANUAL
En lo que va de año, con una subida del 2 por ciento, los mayores incrementos se han producido en Transporte, donde subieron los precios en el 5,7 por ciento;, Vivienda, con un incremento de 3,8 puntos; Otros, con el 3,1, y Hoteles, cafés y restaurantes, con el 2,7. Hubo descensos en Ocio y Cultura, con un retroceso de 1,6 puntos, así como en Comunicaciones, con el 0,4 por ciento. Asimismo, la inflación tuvo un ligero descenso en el sector de Vestido y Calzado, con el 0,1 por ciento.
La inflación interanual (mayo 2005-mayo 2006), que se situó en el 4,2 por ciento, estuvo directamente afectada por las subidas en Transporte, con el 8,0 por ciento; el 7,3 en Vivienda; el 4,8 en Hoteles, Cafés y Restaurantes; el 3,9 en Alimentos y Bebidas no alcohólicas; y el 3,8 por ciento en Otros. En estos últimos 12 meses sólo hubo descenso en el sector de Comunicaciones (1,0 por ciento).