Isa Serra, sobre el concebido no nacido de Ayuso: "El PP es un partido antivida y está cada vez más sometida a Vox"

432718.1.260.149.20190410190332
Vídeo de la noticia
Retratos de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 19:03

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia regional, Isabel Serra, ha afirmado este miércoles, sobre la propuesta de la candidata regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, de considerar al concebido no nacido como un miembro más de la unidad familiar, que el Partido Popular es "un partido antivida" y que demuestra que tanto Ayuso como el líder de su formación, Pablo Casado, "cada vez están más sometido a Vox".

"Han identificado los derechos de las mujeres como su principal objetivo y cuando salen de foco, como cuando aparecen proyectados los papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor, si dicen alguna burrada consiguen llamar la atención", ha esgrimido Serra en una entrevista concedida a Europa Press.

En opinión de la aspirante regional de Podemos, para trabajar a favor de las familias españolas "hay que garantizar los derechos sociales y que haya empleo de calidad y estable, y no el temporal con bajos salarios que tienen la mayor parte de los ciudadanos, y que haya prestaciones a las familias y la ciudadanía".

También ha criticado que el PP "solo fomente la protección a las numerosas y olvide las monoparentales, que el 80 por ciento están encabezadas por mujeres, y que en su gran mayoría están en situación de pobreza". Por eso, Serra apuesta por la diversidad familiar y por asumir que la prioridad sean las monomarentales.

La diputada autonómica de Podemos cree que propuestas como la de hoy de Ayuso anunciada en los Desayunos de Europa Press son "llamadas de atención que quieren limitar el derecho al aborto, que tanto ha costado conseguir a las mujeres, y que es fundamental".

En ese punto, le ha recordado que cuando Alberto Ruiz-Gallardón era responsable de Justicia en el Gobierno quiso sacar adelante una ley del aborto más restrictiva y "fue tumbado como ministro gracias al movimiento feminismo en la calle".

"Tenemos que seguir avanzando, implica seguir un aborto libre, gratuito y seguro en la Sanidad Pública, porque solo el 0,1 por ciento se da en la Pública y el resto se externaliza. Hay un fomento por parte del Gobierno del PP para que los abortos se den en clínicas privadas", ha apuntado.

En opinión de Isa Serra, el Ejecutivo regional deriva muchas interrupciones del embarazo y otros servicios públicos a empresas y fundaciones, "muchas de ellas religiosas y con una ideología a veces contraria a las mujeres y niñas y que tienen por objeto poner dificultades para que las mujeres aborten libremente".

"Le derivan a una clínica y le dicen que vaya a pensar a su casa y luego vuelve, limitando así a las mujeres un derecho fundamental. Muchas de estas fundaciones son además machistas. Son amigas del PP. Lo que ha hecho el modelo 'aguirrista' es privatizar para que caigan estos servicios en asociaciones religiosas. Evidentemente es algo que hay que cambiar", ha prometido la política de Podemos en caso de llegar al Gobierno regional.

Leer más acerca de: