Isa Serra dice que harán "lo posible" para que haya un gobierno de izquierdas aunque reconoce que "es difícil"

Publicado 21/06/2019 12:37:49CET
Isa Serra en declaraciones ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en calle Alcalá.
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha admitido este viernes que "es difícil que haya una alternativa en la Comunidad de Madrid" a las fuerzas de derechas pero ha asegurado que van a "hacer lo posible para que haya un gobierno de izquierdas".

"Estamos viendo las negociaciones entre el bloque de la derecha y creo que Vox, Cs y PP comparten el mismo proyecto político. Es difícil que haya, por tanto, una alternativa en la Comunidad de Madrid a esas fuerzas de derechas pero lo vamos a intentar y vamos a hablar con el PSOE para que se ponga en marcha este programa que necesitan los madrileños", ha dicho en declaraciones a los medios ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En este sentido, la candidata de la formación 'morada' ha lamentado que la puesta en marcha de un gobierno de Vox, Cs y PP es "muy mala noticia para los derechos de los madrileños".

"Estamos teniendo conversaciones y reuniones que parten del hecho de que es posible, en caso de que las derechas no se pongan de acuerdo, que llevemos a cabo un acuerdo de gobierno", ha dicho Serra.

Finalmente, ha hecho hincapié en que la posibilidad del gobierno de izquierdas iría siempre de la mano de sus líneas programáticas de revertir las privatizaciones de los servicios públicos, garantizar el derecho a la vivienda, así como hacer políticas encaminadas a la transición ecológica y a cuidar el medio ambiente.

Para leer más