Isa Serra quiere acabar con privilegios de los políticos y cree que todos los diputados deben tener dedicación exclusiva

Retratos de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 13/04/2019 11:14:53CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia regional, Isabel Serra, ha prometido "acabar con los privilegios de los políticos" a través un cambio en el Estatuto de Autonomía que ponga fin a los aforamientos y limite mandatos, entre otras medidas, para así frenar la corrupción.

En una entrevista concedida a Europa Press, Serra cree que actualmente los diputados autonómicos tienen unos privilegios que hace que "se asienten en las instituciones durante tanto tiempo y hacen que se alejen de los intereses de la ciudadanía".

Además, considera que para hacer bien su trabajo todos los parlamentarios deberían tener dedicación exclusiva porque ve "difícil compaginar" el trabajo diario de la Asamblea con otras profesiones.

La aspirante de Podemos a la Comunidad ha apuntado que han barajado una posible limitación del número de diputados en la Cámara regional --en la próxima legislatura habrá 132-- pero ha aseverado que su trabajo "es fundamental en el sistema político que tenemos".

"Lo que pasa es que mandamos demasiado poco y mandan demasiado otros que no se presentan a las elecciones. Hay un trabajo fundamental de control de Gobierno y de debate de lo público que hay que avanzar. Y nos gustaría que la ciudadanía tuviese mayor control de la ciudadanía", ha concluido.

Contador

Para leer más