Isa Serra y Sol Sánchez participan en la movilización ante La Ingobernable por notificación de desalojo del Ayuntamiento

Publicado 28/08/2019 14:08:44CET
La portavoz de Undias Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y la diputada de la formación en el Congreso de los Diputados, Victoria Rosell, en la movilización frente a La Ingobernable por la notificación del Ayuntamiento de Madrid por su desalojo.
La portavoz de Undias Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y la diputada de la formación en el Congreso de los Diputados, Victoria Rosell, en la movilización frente a La Ingobernable por la notificación del Ayuntamiento de Madrid por su desalojo. - VICTORIA ROSELL

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, la diputada del partido en la Cámara regional, Sol Sánchez, y la diputada de la formación en el Congreso de los Diputados, Victoria Rosell, han participado en la movilización de apoyo al colectivo okupa La Ingobernable ante la notificación de desalojo entregada este miércoles por el Ayuntamiento de Madrid.

Serra ha compartido un vídeo de la plaza situada frente al inmueble de la calle Gobernador número 39, donde han organizado un desayuno en respuesta a la "amenaza" de desalojo del Consistorio, junto al mensaje: "Muchísimas personas nos sentimos orgullosas de tener un espacio de encuentro como este en nuestra ciudad".

Sol Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha valorado la función social del centro y que "le ha dado mucha vida al barrio". "Lo que se está intentando mostrar desde el Ayuntamiento denostando las actividades que hay aquí es errónea y reprobable", ha reprochado.

Así, ha calificado como "bastante positiva" la labor de "tejer barrio" a través de actividades que desarrolla, a sus ojos, el centro y ha apuntado que otra cosa es que "no le gusta a los poderes" que "deberían sentarse con ellos".

Por su parte, Rosell ha compartido el artículo 33 de la Constitución Española sobre la propiedad privada y ha destacado que está "delimitada por su función social" y ha recalcado que "no protege el abandono ni la especulación". "Función social de cultura y cuidados colectivos. 'Constitucionalistas'", remata el mensaje la diputada 'morada'.

También se ha felicitado al centro social autogestionado el perfil de Podemos Madrid en Twitter que ha asegurado que seguirá siendo "un lugar de encuentro del tejido social madrileño en pleno corazón de la ciudad".