Isaac Martín Barbero se convertirá en nuevo viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid

Publicado 24/08/2019 12:52:16CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico comercial y Economista del Estado Isaac Martín Barbero será el nuevo viceconsejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

Se incorpora a la administración autonómica como 'número dos' de la Consejería que dirigirá el independiente Manuel Giménez, cartera de nueva creación que ostenta la formación naranja dentro del nuevo Gobierno regional de coalición.

Martín Barbero inició su carrera en el sector financiero y ha sido profesor visitante de Global Business Context del Real Instituto Tecnológico de Melbourne (RMIT).

Desde Ciudadanos destacan que cuenta con "más de dos décadas de experiencia internacional" tanto en el sector público como en el privado. Entre otras responsabilidades, ha sido director general en ICEX y presidente de INECO. También le definen como "experto en inversión extranjera, infraestructuras, digitalización y emprendimiento".

Su nombramiento se formalizará en el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes y se une también al diputado regional de Ciudadanos (Cs) y exdirector de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, que será el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad.

MEDIDAS A DESPLEGAR EN EL ACUERDO PP-CS

La nueva Consejería tendrá entre sus objetivos aplicar las medidas recogidas en el acuerdo de 155 medidas suscrito entre PP y Ciudadanos para desplegar un nuevo Gobierno en coalición para la Comunidad de Madrid.

Así, en ese pacto se recoge en materia de economía políticas orientadas a la reducción de los plazos para crear una empresa y la puesta en marcha de una Oficina Integral de atención al emprendedor y al empresario, unido a mejorar las líneas de financiación y potenciar la transformación digital de las pymes.

También se estipulaba la apuesta por ampliar los espacios de Ifema de cara a consolidar la actividad ferial en Madrid y la modernización de polígonos industriales de la región, junto al impulso de la oficina Invest Madrid para promocionar la Comunidad de Madrid como receptora de inversión extranjera.

El empleo se define en este acuerdo entre Cs y PP como una "prioridad" y para ello se tratará de reforzar los servicios de las oficinas públicas de empleo, que se extenderá a municipios que carecen de ella.

Aparte, bajo la denominación Madrid Emplea, se impulsará desde el servicio público de empleo el estudio de tendencias de mercado y elaborará propuestas innovadoras en esta materia.

Los trabajadores desempleados podrán elegir el centro de formación que mejor se adapte a sus necesidades a través del Bono Formación. También se mantendrán las ayudas a la contratación dirigidas a favorecer la contratación indefinida, especialmente, de aquellas personas con mayores dificultades de acceso al empleo.

Además, pondrá en marcha el Bono Empleo que permitirá a las personas paro conocer los incentivos a la contratación que se pueden aplicar las empresas cuando les contraten, mejorando sus oportunidades de inserción laboral. También habrá apoyo al desarrollo de la economía social y se potenciarán las ayudas de hasta 15.000 euros para sufragar los gastos de constitución de empresas de este sector.

Para leer más