Oscar Cañas - Europa Press
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha manifestado este martes que está valorando el asistir o no al acto institucional del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que se celebra en la Real Casa de Correos.
En declaraciones a los medios tras una reunión con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, Serra ha dicho que anunciará su decisión este miércoles, 1 de mayo.
Durante la presente Legislatura Podemos no siempre ha acudido a este acto institucional. Sí estuvo presente en el primer Dos de Mayo tras acceder a la Asamblea de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, el de 2016, cuando asistieron el entonces portavoz parlamentario, José Manuel López, así como otros diputados de la formación.
En cambio, tras la destitución de López en diciembre de 2016, su sustituta, Lorena Ruiz-Huerta, no fue a la fiesta del Día de la Comunidad de Madrid de 2017, ni ninguna persona en representación del partido, tras anunciar una moción de censura contra la entonces presidenta regional, Cristina Cifuentes, a raíz de la operación policial derivada del caso Lezo, en la que fue detenido, entre otros, el expresidente regional Ignacio González.
El año pasado Podemos regresó a la recepción del Gobierno regional, con la presencia de Ruiz-Huerta y del ahora candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, que hace un año era precandidato de Podemos.