IU acusa a Aguirre de mentir en el tema del pago a las empresas de formación para personas desempleadas

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 14:15

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo de IU en la Asamblea de Madrid, Joaquín Sanz, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de dar datos "falsos" en relación a los programas de formación para desempleados pues, mientras ella reconoció hace días una deuda de cien millones de euros, desde la Vicepresidencia regional se dijo a IU que a 31 de diciembre no existía "ningún programa sin resolver".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Sanz ha señalado que el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, ha remitido por escrito las respuestas a sus preguntas parlamentarias sobre este tema y en ellas señalaba textualmente, con cita de 30 de enero, que "todos los programas de políticas activas convocadas por la Dirección General de Empleo han sido resueltos y han sido ejecutados".

Asimismo, en otro de los textos se indica, en respuesta a la pregunta del diputado sobre cuándo tiene previsto el Gobierno regional proceder a la ejecución de los programas de formación para desempleados que no están resueltos: "En estos momentos no existe ningún programa de formación para desempleados que se encuentre sin resolver".

Sanz ha afirmado que el Gobierno regional "no puede decir que no hay deudas pendientes y a los quince días señalar lo contrario". Además, ha indicado que desconocen qué ha sucedido con el dinero que la Comunidad recibió para este fin el primer trimestre de 2011. "En este primer trimestre recibirán la partida para este año, pero desconocemos qué han hecho con la partida de 2011", ha aseverado.

Finalmente, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha señalado que el Gobierno de Aguirre "cada día pone en marcha más políticas de destrucción de empleo, lo que ha llevado a que en el pasado mes de enero la cifra de parados haya aumentado en 22.000 personas y a que en el último año 75.000 personas hayan abandonado la región en busca de trabajo".

Contenido patrocinado