29 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:00:44 CET

IU acusa a la Comunidad de intentar "dar carpetazo" a la cesión de datos de pacientes

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha acusado este viernes al Gobierno regional de pretender "dar carpetazo" a la cesión de datos de usuarios de la sanidad pública madrileña a empresas sanitarias privadas.

"El Gobierno regional pretende dar carpetazo a este asunto cambiando al Gerente del hospital, algo que desde IU no vamos a permitir. Es un asunto muy grave que ha demostrado que los centros privados han tenido datos personales con total facilidad y, mucho nos tememos que esta situación no ocurre solamente en Fuenlabrada", ha declarado, según un comunicado.

Asimismo, Bejarano ha instado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, a que "comparezca urgentemente ante el parlamento regional", para explicar "todo lo que está ocurriendo en el hospital de Fuenlabrada y el trato preferencial que tiene la sanidad privada".

Finalmente, el diputado autonómico ha recordado que el Gobierno regional "ha mentido a todos en cuanto a las derivaciones porque aseguró en sus memorias lo que contradice después con hechos".

"A lo mejor esto es lo que pretendía el Partido Popular con la digitalización de las historias clínicas, que sirva de instrumento para continuar con la privatización de la gestión sanitaria", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave