IU acusa a la Comunidad de querer construir un centro comercial sobre una vía pecuaria y suelo público de Galapagar

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 18:33

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente de IU en la Asamblea, Carmen Villares, ha acusado este lunes al Gobierno regional de querer construir un centro comercial y un aparcamiento en un terreno que afecta 1.083 metros cuadrados de vía pecuaria y 4.421 metros de suelo público que pasará a ser calificado como comercial, con un permiso de edificabilidad del 60 por ciento.

En la Comisión de Medio Ambiente, Villares ha calificado de "nueva tropelía" la intención del Partido Popular de construir en la vía pecuaria del Cordel de las Surestes Nuevas de Galapagar y ha recordado que la ley establece que este tipo de vías "son un bien de dominio público, inalienables, imprescriptibles e inembargables".

"Sin embargo, manipulando la ley a su antojo mediante modificaciones puntuales de normas subsidiarias y englobando el propósito en un proyecto que incluye edificios públicos, el PP de Galapagar y de la Comunidad de Madrid se propone dar otro pelotazo, de espaldas a la opinión vecinal, que vulnera la razón urbanística", ha señalado Villares.

La diputada ha precisado que la zona del descansadero de la vía pecuaria ya había sido "usurpada" anteriormente para la construcción de un mercado municipal y en parte para un centro de salud hoy en desuso. Ahora, el nuevo proyecto prevé la demolición de esos edificios públicos y la construcción del centro comercial privado.

"El delirio neoliberal no cesa y el Gobierno del Partido Popular sigue mordiendo y destruyendo el patrimonio público de los madrileños a pesar de la alarma, las penurias y la crisis que han propiciado sus políticas", ha concluido Villares.

Contenido patrocinado