Publicado 05/03/2014 14:21:47 +01:00CET

IU acusa al Consorcio de Transportes de vulnerar el derecho a la huelga con mínimos "abusivos" en el conflicto en ALSA

Eddy Sánchez
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado este miércoles que el Consorcio Regional de Transportes "vulnera el derecho de huelga" en el conflicto de los autobuses interurbanos en la zona este y norte al establecer "unos servicios mínimos abusivos".

En un comunicado, Sánchez detalla que ha mantenido esta mañana un encuentro con miembros del comité de empresa de ALSA, en el que ha conocido de primera mano la situación en la que se encuentran.

El dirigente de IU ha lamentado la actitud del Gobierno regional que "frente a los derechos de los trabajadores y los usuarios, siempre se sitúa del lado de una empresa que pretende vivir a costa del ajuste salarial".

Finalmente, ha anunciado que "IU presentará una batería de iniciativas tanto en la Asamblea de Madrid como en los municipios afectados para que la tropelía que la empresa quiere acometer, no consiga ver la luz".

Por su parte, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha defendido este miércoles la necesidad de garantizar la movilidad de los ciudadanos ante este conflicto y ha explicado que, en el caso de la zona norte, no existen alternativas para desplazarse hacia Madrid al servicio de autobuses interurbano. Por ello, ha considerado importante garantizar que estos ciudadanos puedan llegar "puntuales" a sus puestos de trabajo.