MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha denunciado este sábado que la respuesta del PP a las movilizaciones sociales ante los recortes "está siendo convertir Madrid en un estado de sitio", y ha advertido a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de que esta "política represiva sólo va a generar más conflictividad social".
En este sentido, Gordo ha señalado que "está habiendo un creciente recurso al poder coercitivo del Estado para tratar de neutralizar la respuesta social a la política de recortes" y ha destacado que la "intensificación" de la acción policial y judicial contra sindicalistas y activistas sociales "se ha incrementado sustancialmente en los últimos meses".
De esta manera, ha hecho referencia a los detenidos en manifestaciones, a las vallas "impidiendo" a los ciudadanos transitar por la vía pública, a "despliegues policiales desmedidos", a imputaciones "aberrantes", a la "criminalización" de la protesta, a "actuaciones de dudosa legalidad". Todo ello, ha apostillado, es una "forma de proceder inaceptable en democracia".
Finalmente, el también diputado madrileño ha recordado al PP que "los derechos de reunión y manifestación están recogidos en la Constitución" y que "violentarlos es situarse en los márgenes del Estado de Derecho".