IU afirma que es "escandaloso" que el Gobierno regional no renueve los trenes de la línea 6 de Metro hasta 2011

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 20:31

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que es "escandaloso" que el Gobierno regional no renueve la flota de trenes de la línea 6 de Metro hasta 2011 y aseveró que la historia de 'la circular' "es la de una mentira" en la que la Comunidad de Madrid "ha vendido humo sin solucionar ninguno de los graves problemas que tiene la línea de metro más utilizada de la región".

Sabanés recordó que la línea 6 es utilizada por 180 millones de viajeros al año y destacó que, a pesar de ello, es la que menos inversión ha recibido en los últimos años. "Esto ha motivado que nos encontremos actualmente ante una línea muy saturada, con continuas averías e infinidad de problemas", añadió.

Además, apuntó que en mayo de 2005 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la que por entonces era consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, anunció la puesta en marcha de una nueva Línea 11 circular que iba a evitar la saturación que padecía la L-6.

"Nunca más hemos vuelto a saber qué ha pasado con este proyecto y por qué se ha desestimado", dijo la portavoz de IU, quien denunció que el Plan de Choque para esta línea presentado por Aguirre en enero de 2007 "en la práctica se limitó a incorporar algunos vagones compatibles provenientes de otras líneas", una solución, a su juicio, "insuficiente".

La diputada resaltó que con el Plan de Choque, el Ejecutivo autonómico pretendía "engañar a la ciudadanía, que ha seguido sufriendo los reiterados retrasos y averías de la Línea 6".

Por su parte, el diputado y portavoz de IU de la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, aseveró que la Línea 6 necesita "la renovación de todos los trenes, la mejora de la señalización ferroviaria y el incremento de la potencia eléctrica". "Soluciones que no podrán llevarse a cabo hasta el 2011 por la ineficacia del Gobierno del PP", concluyó