IU afirma que la PNL del PP para condenar los ataques a los populares solo pretende crear "crispación y bronca"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 17:10

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que el Proposición no de Ley (PNL) impulsada por el PP para condenar los ataques sufridos por los consejeros de Presidencia e Interior y Sanidad durante una visita al hospital de Parla es una iniciativa "sectaria y electoralista" con la que los populares tan solo pretenden crear "crispación y bronca".

"La iniciativa presentada es absolutamente sectaria y electoralista. No busca el consenso ni tan siquiera debatir sobre lo ocurrido. Sólo pretender crear más crispación y bronca, con un análisis de la situación que no se corresponde, en absoluto con la realidad", denunció Sabanés.

A juicio de la diputada, la aprobación de la PNL popular vuelve a demostrar "la utilización que sin ningún rubor hace el PP de las instituciones y su sectarismo". Además, criticó que el PP convocara "de forma unilateral" la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid cuando "no estaba prevista" y con el objetivo de debatir la PNL antes del 9 de marzo.

"Han forzado la reglamentación y han introducido los hechos ocurridos en Parla cuando en principio la PNL hablaba sólo de María San Gil", dijo Sabanés, quien añadió que las agresiones que sufrió la cabeza de lista del PP del País Vasco también las han padecido dirigentes de otros partidos.

Además, destacó que lo que le ocurrió a San Gil "no tiene nada que ver" con los incidentes que se registraron en Parla, donde los titulares de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y de Sanidad, Juan José Güemes, sufrieron un intento de agresión.

"El PP mezcla de forma consciente distintas cosas porque su objetivo no es el consenso, sino la bronca y la crispación", declaró Sabanés, al tiempo que mantuvo que la PNL demuestra "el doble rasero de los populares a la hora de condenar las agresiones que sufren los partidos políticos". "Nos describen una situación que no se corresponde en absoluto con la realidad", apostilló.

Finalmente, la portavoz de IU negó "tajantemente" que ningún miembro de su partido intentara agredir a Güemes y a Granados en la puerta del Hospital de Parla, y aclaró que los simpatizantes de la coalición que se concentraron allí estaban ejerciendo su derecho a manifestarse y "a mostrar su discrepancia con la política sanitaria del gobierno Aguirre".