Publicado 31/01/2014 13:22CET

IU "apoyará" a los bomberos ante la campaña de "persecución" que sufren con la "complicidad de Delegación de Gobierno"

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU ha anunciado este viernes que "apoyará" a los bomberos ante la campaña de "persecución" que sufren "por parte de algunos policías nacionales con la complicidad de la Delegación del Gobierno".

"No se trata de un hecho puntual, tal y como pretende hacer creer el equipo de Gobierno municipal sino de una campaña de persecución y desprestigio", ha asegurado el portavoz de Seguridad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara.

Lara, acompañado por el concejal Jorge García Castaño, ha acudido a la rueda de prensa convocada por los bomberos, en la que se ha anunciado el respaldo que mañana harán al compañero acusado por la Policía de injurias a través de las redes sociales.

"No es de recibo que se conmine por teléfono a un ciudadano a acudir a declarar a una comisaría. Si hay motivos para ello que se dirijan al juzgado, que son los competentes para estos casos", ha declarado Lara. El edil ha destacado que a esto se une "el agravante de amenazarle con dictar orden de busca y captura en el caso de no presentarse cuando no es de su jurisdicción tal medida".

Lara ha apostillado que "no es cierto que el Ayuntamiento no pueda hacer nada, en todo caso será el equipo de gobierno ya que IU ha estado este viernes y lo hará mañana con estos trabajadores municipales". La ciudadanía ha sido convocada este sábado a las 9.30 horas en el Parque 8 de Vallecas (calle Pío Felipe, 24).