Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 17:54

"Aquéllos que han despreciado la opinión de IU, que se apañen", ha dicho el diputado Miguel Reneses

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses ha anunciado este martes que su grupo no va a permitir la tramitación de la enmienda transaccional que están negociando PP y PSOE para que los ayuntamientos puedan decidir en qué zonas se podrá vender alcohol más allá de las 22 horas.

En los pasillos de la Asamblea y después de que ayer se aprobara una enmienda conjunta de PSOE y PP para permitir que establecimientos que abran más de 18 horas puedan vender bebidas alcohólicas en horario nocturno, Reneses ha explicado que su grupo ha tomado esta decisión por una cuestión de "dignidad".

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros salvo la secretaria de la Comisión de Presupuestos, que no creo que represente a ningún grupo, y se ha tramitado al margen (de IU) y sin saber cuál era nuestra opinión", ha afirmado.

Por eso, y advirtiendo que "no hay negociación posible", Reneses ha lanzado un mensaje a los otros dos grupos parlamentarios con representación en la Cámara madrileña: "aquéllos que han despreciado la opinión de IU, que se apañen. Con nuestro voto no se va a tramitar esto", ha añadido.

Reneses, que ha dicho no saber si este tema abrirá o no una brecha entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid ha recordado que en otras ocasiones, otros grupos parlamentarios han sido los que han bloqueado la tramitación de iniciativas relevantes para su grupo.

Para que se pueda tramitar una enmienda transaccional es necesario que los 3 grupos con representación en la Cámara regional den su visto bueno.

Más noticias