IU-CM abre en su web un espacio participativo en el que "está permitido tomarse un botellón y cultivar marihuana"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:27

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Comunicación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) ha abierto en su página web (www.iucm.org) un espacio participativo en el que, según anuncia en su mensaje de bienvenida a los internautas, "está permitido fijar carteles, anunciar revoluciones, alterar el orden, buscar caminos nuevos, exceder el límite de velocidad, tomarse un botellón, cultivar marihuana, echarse una calada, dar la mano o acariciar a un perro".

El foro, denominado 'Ytúquéopinas?', tiene el objetivo de "opinar, debatir e informar sobre lo que acontece en Madrid" y funcionará como "un correo electrónico o una cita de un messenger", según informó hoy la coalición, que destacó la importancia de que "cualquier persona pueda escribir como si fuera un diario político, como si fuera un charla con un compañero o compañera hablando sobre lo cotidiano".

En el citado texto de bienvenida al visitante, 'Ytúquéopinas?' se presenta como "un libro en blanco, nada parecido a las cartas al director ni a opiniones ilustres". "Aquí se parte de cero para saber lo que es la izquierda de Madrid, quiénes somos, dónde estamos y qué queremos --aseguran sus responsables--. Esta página no es para programas, ni para discursos encendidos, ni para lanzar dardos internos, no está pensada para recopilaciones de conferencias, ni resúmenes de asambleas, ni de mensajes de la dirección. Todo eso, en otras postas".

Al contrario, el foro dice ser un espacio en el que "está permitido llorar, convocar manifestaciones, apagar el televisor y ser inocente". "Esta página es tuya, valen los grafittis, se da la bienvenida a los coleccionistas de buenos deseos, al inexperto y a las heroínas --añade--. Decoramos con el rojo, el rosa, el violeta, el verde y el iris de vuestros presentimientos".

De la misma forma, 'Ytúquéopinas?' pretende "compartir la amenidad, espontaneidad y frescura con la crítica, el análisis y la opinión de cada uno de los madrileños, ser un corta fuegos para la derecha madrileña y un tapón rojo, verde y violeta que impida un nuevo gobierno del PP en Madrid".