MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
IU-CM llamó hoy a la responsabilidad y a la prudencia "ante el clima de confusión e improvisación que se viene dando en ciertos entornos representativos madrileños" en relación al proceso de renovación de órganos de Caja Madrid, poniendo especial atención en "aquellas fuerzas sociales y políticas interesadas en preservar la independencia institucional, así como la estabilidad y eficiencia de la cuarta entidad financiera de este país".
En un comunicado, la coalición llamó al Partido Socialista Madrileño (PSM) y al Gobierno regional a posponer "toda pretensión hegemonista de control político y unilateral de Caja Madrid, así como a respetar la autonomía del proceso interno de renovación de la entidad financiera".
Además, reforzó su compromiso con el conjunto de las fuerzas mayoritarias en Caja Madrid, al tiempo que se reafirmó especialmente en la coincidencia estratégica que mantiene con CC.OO.-Comfia.
Izquierda Unida consideró que "no es momento, ni ayuda en absoluto, de hablar de cuotas o representaciones futuras en Caja Madrid". También indicó que las prioridades del proceso de renovación de cargos "pasan por restaurar un clima de tranquilidad y diálogo sosegado, presidido en todo momento por los principios imprescindibles de legalidad que regulan a la entidad".
Por ello, mantuvo que todo esto ha de hacerse con vistas a superar el clima de "inestabilidad y desorden introducido en el entorno de la Caja a partir de la torticera y unilateral imposición de la reforma de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid y a definir un nuevo horizonte que devuelva la estabilidad y gobernabilidad a la entidad en estos momentos de crisis financiera".
Por último, Izquierda Unida afirmó que sólo recuperando ese clima "imprescindible será posible garantizar que Caja Madrid continúe la senda de crecimiento, buenos resultados y desarrollo de compromiso con la sociedad a través de su obra social".