Actualizado 06/07/2009 21:20 CET

IU-CM reafirma su apoyo a la FAPA Giner de los Ríos en la defensa de la escuela pública

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, y la secretaria de Educación de ésta, Eulalia Vaquero, reafirmaron hoy su apoyo a la FAPA Giner de los Ríos en la defensa de la escuela pública tras denunciar que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "está colaborando en el grave deterioro a los centros públicos de la región".

Gordo, Vaquero y el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, se reunieron para tratar planteamientos comunes entre ambas organizaciones, como la ampliación de la escolarización obligatoria hasta los 18 años de edad o la denuncia de la privatización de las escuelas públicas mediante la externalización de servicios.

Con el objetivo se solucionar el problema, Vaquero ofreció al presidente de la FAPA unir los esfuerzos de cara al inicio del próximo curso escolar y así frenar al desmantelamiento de la escuela pública. La secretaria de Educación afirmó que a pesar del aumento que se está produciendo de la demanda en la escuela pública se están "reduciendo unidades y recortando los recursos".

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA