IU-CM remodela su Comisión Ejecutiva

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 23:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   IU-CM ha remodelado su Comisión Ejecutiva Regional, de modo que Noemí Ruiz pasa a ocupar la Secretaría de Organización, Gerardo del Val la de Administración y Finanzas, Mariano Pérez la de Movilidad, la Secretaría de Universidad, adscrita a la de Educación, corresponde a Juan Miguel Belmontes mientras que el Área Institucional queda en manos de Pedro del Cura.

   La decisión adoptada en la reunión de la Presidencia de IU-CM tiene como objetivo "lograr mayor estabilidad, participación e iniciativa política" con un refuerzo en la presencia en la calle y en las instituciones y con la idea final de mejorar la vida interna del partido.

   La remodelación de la Comisión Ejecutiva ha salido adelante con el respaldo de la corriente mayoritaria en IU-CM, el PCM e IU Abierta, como han confirmado a Europa Press fuentes de la formación cercanas a la reunión.

   Lo que sí ha conseguido la unanimidad ha sido lo relacionado con la oposición a la reforma laboral. Así, la Presidencia Regional de IU-CM ha manifestado su "total apoyo" a la huelga general convocada por CC.OO. y UGT el próximo 29 de marzo para crear "un gran bloque social unitario en torno a la defensa del Estado social".

   También se ha acordado que el día de huelga general se convierta en "una gran jornada de protesta cívica que contribuya al paro total del país" constituyendo en las empresas, de la mano de los sindicatos, plataformas que aglutinen a todo el movimiento social que viene trabajando contra la crisis para la puesta en marcha de "piquetes cívicos".

   Así, IU impulsará en los centros de estudio "movilizaciones estudiantiles por la mañana durante la jornada de huelga" y en las instituciones se trabajará en "involucrar totalmente a los cargos públicos". A destacar en este sentido el encierro de cargos públicos de IU previsto para el próximo 27 de marzo.

   A eso añaden otro objetivo, "orientar el impulso de la huelga general en la articulación de una gran contestación  social a los próximos Presupuestos Generales del Estado" y avanzar de este modo en una convergencia político social por una alternativa social a la crisis.