MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, comparó en la última comisión del ramo el parque Rodríguez Sahagún con un "campo de minas" al estar rodeado de escombros procedentes de las obras del Paseo de Dirección.
López señaló en la comisión, en la que estuvo presente Europa Press, que el parque está "protegido por la ley de patrimonio de la Comunidad y por el Plan General por albergar la traída de agua del Canal de Isabel II, de mediados del siglo XIX".
En una visita realizada por la concejala días atrás pudo comprobar que se había construido un muro cuando "no se puede tapar algo que está protegido". Además, esas obras generan una especie de subterráneo que genera una sensación de inseguridad entre los vecinos.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno Federico Sepúlveda concretó que las obras de remodelación del Paseo de la Dirección están "actualmente en ejecución, con afecciones inevitables sobre el parque como consecuencia de la diferencia de altimetría". Y es que el diseño urbano de esta obra potencia dicha singularidad mediante la creación de miradores para ver todo el parque.
La concejala de IU reprochó que las obras del Paseo de la Dirección "hace meses que están paradas" y todo dentro de unas "condiciones de chapucería suprema".
Sepúlveda explicó que las obras no pueden avanzar en algunos tramos porque antes debe concluir el realojo de las familias de las antiguas viviendas del ámbito.