IU considera que suprimir la Dirección General de Salud es "un grave error que tendrá consecuencias negativas"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:03

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Caridad García, aseguró hoy que la supresión de la Dirección General de la Salud Pública y Alimentación es "un grave error" además de un "paso atrás que puede tener consecuencias negativas para la salud de la población".

Tras expresar su apoyo a los trabajadores de este servicio "de contrastada experiencia y solvencia", la diputada consideró que el desmantelamiento de este departamento es "absolutamente incomprensible y carente de lógica".

"La Dirección General de Salud Pública ha demostrado en incontables ocasiones que funciona muy bien y que es un elemento importante para la prevención y control de epidemias y otros riesgos para la salud de los madrileños", dijo García, quien recordó que todas las comunidades autónomas y la mayoría de los Estados avanzados cuentan con un organismo similar.

A su juicio, esta decisión se ha tomado de manera "irresponsable" y de forma "unilateral" y podría afectar "negativamente a la calidad del servicio sanitario de los madrileños". La diputada se preguntó por los motivos que han llevado al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a desmantelar el servicio, al tiempo que le exigió explicaciones.

"IU no va a consentir que lo que esté detrás de esta decisión sea la privatización de las funciones que antes se ejercían desde este departamento", destacó García.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto con la nueva estructura de la Consejería de Sanidad, en la que se elimina la Dirección General de Salud Pública y Alimentación y extingue el Instituto de Salud Pública, mientras que aumentan los altos cargos.