IU cree "debate entre mercaderes" la voz de los ayuntamientos en la venta nocturna de alcohol

Botellón
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 16:10

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha considerado un "debate de mercaderes" el hecho de que los ayuntamientos puedan establecer excepciones para la venta de alcohol por la noche, como aprobará la Comunidad de Madrid, ya que lo único que parece interesarle a las administraciones es la recaudación.

"Creemos que hay que incidir más en la educación de la ciudadanía antes que en leyes prohibitivas que miran con un ojo mientras que con el otro lo que miran son los ingresos. Nos parece un debate entre mercaderes", ha declarado Pérez en rueda de prensa.

Minutos antes, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado que el Gobierno regional permitirá a los ayuntamientos establecer excepciones para la venta de alcohol por la noche, después de que PP y PSOE alcanzaran ayer un acuerdo en la Asamblea para modificar la 'Ley Antibotellón' a través de una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales para permitir a los establecimientos que abran más de 18 horas vender este tipo de bebidas.

Ángel Pérez ha insistido en que en Madrid se organizan botellones "pero no en descampados, sino en el paseo de la Castellana y a cualquier hora" aunque "otra cuestión es si pagan impuestos o no". "Eso es lo que inquieta a los poderes públicos, no el consumo de alcohol", ha criticado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, considera positivo que se acuerde con los ayuntamientos medidas como ésta al ser ellos los que tienen que aplicar la ley aunque considera que los consistorios tienen que "implicarse más" en la búsqueda de "otro tipo de propuestas que no sólo sean coercitivas" dando con alternativas "para romper el binomio alcohol igual a diversión".

Contenido patrocinado