IU critica que Cifuentes se empeñe en "imponer el orden sacrificando la libertad"

Eddy Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 13:00

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha criticado la actitud de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por su empeño "en sacrificar el ejercicio de derechos fundamentales en aras de garantizar el orden y la seguridad", ha informado IUCM en un comunicado.

"Creemos necesario salvaguardar la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos, haciéndolo compatible con el ejercicio de los derechos fundamentales, pero no estamos dispuestos a aceptar que Cifuentes utilice a las fuerzas de seguridad como ariete contra el conflicto social y la respuesta ciudadana, blindando la actuación policial ante cualquier tipo de situación o enfrentamiento", ha advertido Eddy Sánchez.

Y ha destacado que observan "con preocupación la deriva autoritaria de ciertos responsables públicos, incapaces de asumir el desarrollo de la convivencia en las sociedades abiertas, y siempre dispuestos a sacrificar derechos y libertades para limpiar la imagen de algunos funcionarios del orden público".

"Cifuentes padece la enfermedad típica de los liberales, una especie de disfunción bipolar que les lleva a ampliar su mirada ante derechos como el aborto, y a estrechar el cerco a la libertad si se trata de enfrentar el conflicto social y laboral. Es, sin duda, una abanderada de las nuevas reformas que afectan al ejercicio de las libertades públicas, puestas en marcha por los ministros de Justicia e Interior", ha denunciado.

Por último, el coordinador general de IUCM ha tachado de "intolerable" que un trabajador del Cuerpo de Bomberos de Madrid fuese detenido y retenido durante más de 24 horas en la Comisaría de Moratalaz, tras acudir a sofocar el fuego en un contenedor de basura y protagonizar un enfrentamiento con la policía, en los alrededores de la sede del PP, en donde se había producido una pequeña manifestación de protesta.

Una detención que IU ha calificado de atropello a las funciones de los bomberos, como han denunciado sus compañeros y el sindicato CCOO, que le ha prestado asistencia jurídica.

"La vehemencia con la que Cristina Cifuentes defendió a la policía y justificó la actuación policial, discrepando incluso con su compañera de partido, la alcaldesa de Madrid, viene a confirmar su apego a la concepción autoritaria de la intervención de las fuerzas de seguridad, aunque para ello deba cercenar o limitar el ejercicio de otros derechos", ha concluido.

Leer más acerca de: