IU critica la "estafa política" de la operación Chamartín con 3.000 millones en plusvalías que irán a manos privadas

Terrenos de la operación Chamartín
EP/FRAVM
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 16:01

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha criticado este jueves en rueda de prensa la "estafa política" de la operación Chamartín, con 3.000 millones en plusvalías que irán a manos privadas.

Pérez ha adelantado que en el Pleno de mañana viernes su formación política votará en contra de la operación frente al respaldo que darán PP y PSOE. Y es que considera que no es aceptable que con los 3.000 millones de plusvalías que "se llevará el BBVA por no hacer nada" se podrían equipar la mayor parte de los barrios de la ciudad.

Para Pérez, la operación es "una de las mayores detracciones conocidas del patrimonio de los madrileños". Y todo después de que el consorcio privado Duch (integrado por el BBVA y la inmobiliaria San José) fue el elegido por la Administración central, autonómica y local para delegar en él la gestión del proyecto.

El concejal ha asegurado que la oposición de IU a este proyecto no es una confrontación política ya que lo rechazan independientemente del signo político de quien esté gobernando. Así lo hicieron en la época de Josep Borrel y en la de Francisco Álvarez-Cascos. "Tampoco nos oponemos a la ampliación de Chamartín o al soterramiento pero sí somos escépticos con una operación como ésta en un momento como el actual", ha incidido.

El edil se ha referido en todo momento a una "estafa política" y no a un ejemplo de "corrupción o de corruptelas" al estar amparado el proceso por la legislación.