Actualizado 25/05/2010 13:37:44 +00:00 CET

IU critica que la legislatura de los barrios acabará con menos dinero para ellos y dotaciones comprometidas sin empezar

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que la "legislatura de los barrios" --como la denominó en su momento el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón-- acabará con menos dinero para ellos, con dotaciones comprometidas sin empezar y con equipamientos ya construidos pero sin utilizar por falta de recursos para ponerlos en marcha.

Así lo denunció hoy el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Pérez, que señaló que la legislatura acabará con un plan para los barrios "en el que se gasta tres millones menos que en publicidad". Entre los ejemplos puso el del barrio del Pilar, "con una escuela infantil prometida en Camino de Ganapanes que debería albergar niños hace más de un año y aún están poniendo ladrillos" o el caso del centro cultural que está al lado, "ya terminado pero cerrado desde hace tiempo por falta de equipamientos para su interior".

Situación idéntica es la que vive el centro de Alzheimer de la calle Granada, en Latina, o la biblioteca de Carabanchel, anunciada en 2007 pero sin servicio, como pasa con la Ángel González de Aluche que, como recordó Pérez, lleva construida más de un año y sigue cerrada.

Pero los ejemplos detallados por IU fueron muchos: desde el futuro estadio de Vallehermoso anunciado hace cuatro años y que hoy "es sólo un enorme socavón", el polideportivo Gallur en Carabanchel, caracterizado por su "abandono", y sin olvidar la situación de los vecinos de Centro, que "no tienen ningún polideportivo desde hace más de dos años".

"Son tantos los ejemplos que es la realidad la que desmonta los anuncios del alcalde y sus compromisos que, de manera sistemática, incumple en los distritos", criticó Ángel Pérez, que añadió que los Planes de Barrios son "las inversiones ordinarias disfrazadas de extraordinarias y, aunque el equipo de Gobierno diga misa, el desempleo crece en los barrios más desfavorecidos hasta el 25 por ciento en zonas concretas de Usera o Villaverde, por ejemplo".

A eso el portavoz unió que el fracaso escolar "no disminuye" y el desequilibrio territorial "se agudiza" de la mano de los "múltiples incumplimientos" del Gobierno municipal mientras que las Juntas "ni tienen competencia ni recursos".

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%