IU critica que PP no apruebe una declaración institucional para condenar el ataque a la 'flotilla de la libertad'

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 20:50

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de IU en la comisión de Cooperación, Inés Sabanés, lamentó hoy que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid no haya llegado a un acuerdo con PSOE e IU en la Cámara regional para condenar el "ataque" israelí a la flotilla de la libertad.

Tanto PSOE como IU habían presentado sus propuestas de textos para que el Parlamento madrileño aprobara en el pleno de hoy una declaración institucional condenando los hechos sucedidos la pasada semana, pero al final la negativa del PP ha hecho que no se llegue a un acuerdo.

En su propuesta de declaración, los socialistas condenaban "enérgicamente el desproporcionado ataque del ejercito israelí" a la flota, y expresaban sus "condolencias y solidaridad" a las familias de las víctimas. Asimismo, apoyaban las peticiones de la comunidad internacional para hacer una "investigación imparcial, exhaustiva y transparente" en torno a lo ocurrido.

IU incorporaba a este texto la exigencia de que "se acabará con la ocupación, se paralizarán los acuerdos comerciales y de colaboración con el Gobierno israelí". Además, abogaban por establecer las "medidas correspondientes por la vulneración sistemática de los derechos del pueblo palestino".

En opinión de Sabanés, "el PP se ha quitado la careta y ha vuelto a dar la espalda a las víctimas de este injustificable ataque y a las que están padeciendo un terrible e inhumano bloqueo en Gaza".

"Es intolerable que se busquen excusas para justificar un acto como el ocurrido recientemente en aguas internacionales y que acabó con nueve fallecidos y multitud de heridos; y que no se condene de forma enérgica lo que está ocurriendo en Gaza. En estos asuntos no hay excusas que valgan. La defensa de los derechos humanos debe estar por encima de cualquier consideración", sostuvo Sabanés, quien denunció la "doble vara de medir del PP en función de cuál sea el país o el gobierno".

Contenido patrocinado