IU denuncia que el abandono de la pista de baloncesto de la calle Tribaldos la ha convertido en una zona de botellón

Pista deportiva de la calle Tribaldos
EP/IU
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 13:08

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en Madrid denunció hoy que el estado de abandono al que se ha sometido a la pista de baloncesto ubicada en la calle Tribaldos, en el distrito de Hortaleza, ha provocado que la zona se haya convertido en un lugar donde los jóvenes se reúnen para hacer botellón hasta altas horas de la madrugada.

Ante este fenómeno, los vecinos "ya no pueden más, y menos ahora que llega el verano" ya que todas las noches "desde hace casi tres años" tienen que soportar los ruidos y voces de los chavales, que además "se dedican, entre otras cosas, a estrellar balones contra las vallas que están situadas a poco más de diez metros de las viviendas".

Según la coalición de izquierdas, "es tal el abandono de esta instalación deportiva básica, que lleva sin puerta casi desde que abrió en 2007". Además, desde entonces los vecinos sólo han visto a un operario de mantenimiento que, "a los cuatro meses de la apertura, se acercó para dar más de 400 puntos de soldadura en la valla metálica".

"Desde entonces nadie se ha preocupado por esta pista: los tableros (de las canastas) están destrozados desde hace tiempo y los alrededores aparecen llenos de cristales rotos y basura, sin que el Ayuntamiento haya movido un dedo por evitarlo pese a las constantes quejas por tierra, mar y aire de los vecinos", reprochó el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez.

Y es que para el edil ésta es sólo una muestra más de "la dejadez municipal" que, a su juicio, "no sólo es general en los barrios sino que se prolonga en el tiempo de manera grave ya que no es admisible que las denuncias constantes de los vecinos hayan sido desatendidas durante años".

"Ahora la cosa resulta aún más complicada porque el recorte del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, igual sirve para no recoger la basura de los domingos que para asegurar que tampoco hay dinero para una puerta metálica y un candado que, en buena medida, hubieran solucionado estos problemas", apostilló.

Finalmente, el concejal lamentó que "antes y ahora hay dinero para ciertas cosas pero nunca llega para solucionar los problemas reales de los barrios, los que padecen a diario sus vecinos y que se resolverían con un mantenimiento de las instalaciones deportivas y una mayor vigilancia en las zonas que pueden ser motivo de conflicto vecinal".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado