MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Las Artes de Izquierda Unida, Milagros Hernández, denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha asignado desde 2007 partidas que no se han ejecutado, en alusión a los quince millones de euros destinados al nuevo centro cultural Intermediae que se prometió para 2010, informó hoy IU.
"Esa es la cifra asignada en Presupuestos desde 2007 a la antigua Serrería Belga sin que, hasta la fecha, se sepa en qué se ha gastado ese dinero", aseveró Hernánez en una Comisión Informativa, donde se interesó sobre el destino de estos fondos. Según IU, se obtuvo "otro compromiso de finalización de obra tan creíble como lo fue el anterior. Es decir, nada creíble".
"En mayo de 2008 se nos dijo que el centro Intermediae estaría listo en 2010 y hoy se nos asegura que estará a finales de 2011", criticó. "Lo que nos tememos es que no estará en ninguna de las dos fechas, pero al menos, en cumplimiento de nuestra obligación de controlar el dinero de todos los madrileños, queremos saber dónde han ido a parar las partidas que se presupuestaron en su día", añadió.
En concreto, en 2007 fue un millón y medio de euros, en 2008 un total de 7,8 millones y el pasado año otros 5,6 millones. El las cuentas municipales de 2010 se consignan 2,9 millones de euros más.
"No debe ser fácil perder tal cantidad de dinero y es evidente que en la serrería belga no se han gastado o sea que en algún sitio estarán; eso es lo que queremos conocer", aseveró.
Milagros Hernández señaló que la trayectoria de este proyecto no se diferencia en nada de otros. "Se anuncian en repetidas ocasiones, se venden a los medios de comunicación, se convocar el concurso de ideas, se venden de nuevo los dibujos virtuales de cómo quedará y luego todo sigue en el más absoluto abandono", recalcó.
"¿Un par de ejemplos? La nave Torroja o el mercado de La Cebada. O los pisos para jóvenes del Palacio de la Duquesa de Sueca o los que iba a ver en las cocheras de la EMT de Bravo Murillo o etc, etc. Eso sí, pompa toda la posible y más. El centro Intermediae se anunció en su día como "catalizador de expresión de las nuevas formas y procesos creativos y de pensamiento". Lo dicho: un cartel y una lona", concluyó.