IU denuncia que el Centro Cultural de Valdebernardo tiene grietas

Centro Cultural de Valdebernardo
EUROPA PRESS/GRUPO MUNICIPAL DE IU EN MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 13:22

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en Madrid ha denunciado este domingo mediante un comunicado que el Centro Cultural de Valdebernardo ha sido cerrado tras aparecer varias grietas, sin que el Ayuntamiento de la capital haya ofrecido una alternativa a sus usuarios.

El portavoz de la coalición de izquierdas y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha explicado que el pasado mes de octubre "se detectaron unas grietas que, con el tiempo, obligaron a cerrar el pasado 24 de febrero y sin previo aviso el Centro Cultural de Valdebernardo".

"Por tanto, (han dejado a) todos sus usuarios sin actividades y sin alternativas, sin que el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón haya encontrado hasta la fecha una solución", ha apostillado el edil.

Ante esta "dejadez" de una instalación que fue construida hace tan solo ocho años, Pérez ha señalado que "no es casual que estas cosas pasen en los distritos y en esos barrios a los que el alcalde Gallardón sólo va cuando han hecho el zafarrancho de limpieza o hay que inaugurar algo para hacerse la foto y abandonarlo después a su suerte".

"¿Alguien se puede imaginar unas grietas que perduraran durante cinco meses y un cierre de más de un mes a causa de ellas en alguna de las flamantes salas culturales del Palacio de Cibeles? Difícil por no decir imposible. Ni en la imaginación del alcalde, que ya es decir, podría caber que esto ocurriera en los espacios culturales de excelencia del Palacio de Cibeles", ha reprochado el concejal.

A renglón seguido, ha recordado que el 23 de marzo el Grupo Municipal de IU de Vicálvaro, en iniciativa conjunta con los socialistas, "pidió con carácter de urgencia las obras al mes de su cierre y que buscara de manera inmediata un emplazamiento para los usuarios".

De hecho, según ha recordado, se propuso que se estableciera "un convenio o acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC) para que se pudieran desarrollar las actividades ya programadas en el Centro Cultural Valdebernardo para los próximos meses en el caso de que, como parece, el Centro Cultural El Madroño no pudiera absorber todas las actividades derivadas del centro cerrado".

"No puede pues argumentar el equipo de Gobierno falta de alternativas por parte de la oposición y sí puede ésta, a juzgar por el tiempo que ha pasado sin que se haya encontrado una solución, falta de voluntad política para resolver los problemas de los vecinos de los barrios", ha añadido Pérez.

Según los datos de IU, en este centro se impartían casi 30 actividades para adultos y siete destinadas a los niños, y "los vecinos que usaban el centro se han visto ahora sin poder seguir con sus enseñanzas".

Contenido patrocinado