IU denuncia que la Comunidad pagó 1,25 millones a una empresa por una campaña publicitaria que no existió

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 18:00

Pedirá que este contrato se incluya en el sumario del Caso Gürtel

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU Reyes Montiel denunció hoy que la Comunidad de Madrid adjudicó en 2007 un contrato por valor de 1,25 millones de euros a la empresa 'Marketing Qualty Management'(MQM) para llevar a cabo una campaña de publicidad, de la que no se conoce ningún acto.

La diputada explicó que se contrató a MQM, que aparece en el sumario del caso Gürtel, para realizar una campaña de fomento al desarrollo económico equilibrado de la Comunidad de Madrid, que "no se realizó" y que se justifica en el expediente al que ella ha tenido acceso con "actos de otra campaña" llamada 'Innovación Tecnológica'.

"Cuando llegas te encuentras que están justificados los actos con actos de otra campaña", criticó Montiel, que apuntó que, además, el contrato no era para la realización de actos, sino para el "diseño y planificación" de la campaña.

Asimismo, Montiel criticó que la campaña se desarrolló entre febrero y mayo de 2007, en plena campaña electoral de los pasados comicios autonómicos.

La parlamentaria explicó que eran tres las empresas que concurrieron para hacerse con el contrato: MQM, Dec Comunicación y Bassat. A 'Bassat' "la excluyen" por una baja de 140 euros; y posteriormente, queda 'Dec Comunicación', que obtiene 49 puntos y MQM, que se hizo con 70, por "las mejoras adicionales que ofrece".

El problema es que "a los dos meses" se modificó el contrato porque había dos campañas más y se dijo a MQM que "no hacía falta" hacer las mejoras adicionales. Sin embargo, "el precio no varía", añadió Montiel.

Montiel criticó que MQM es una de las empresas que está en el sumario del caso Gürtel, y que ellos "reconocen que son proveedores" de 'Easy Concept', otra de las empresas que salieron en los primeros 17.000 folios que se conocieron tras el levantamiento parcial del sumario del caso.

En este sentido, la parlamentaria avanzó que quiere que este contrato se incluya en el sumario y que ahora estudiará los pasos para conseguir que llegue a los tribunales.