MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Movilidad de IU, Ángel Lara, exigió hoy al Ayuntamiento de Madrid que ponga soluciones ya al estado de abandono total de Carabanchel Alto, donde, según dijo, los vecinos conviven diariamente con calzadas sin pavimentar y aceras intransitables para los peatones. Además, denunció que no existen rebajes para que puedan pasar las personas de movilidad reducida.
"Las denuncias que hemos formulado en numerosas ocasiones desde Izquierda Unida, han obtenido unos resultados 'favorables', no existen rebajes en los bordillos de las aceras, los pavimentos se van llenando con parches sin una nueva capa de asfalto desde hace más de treinta años", manifestó.
"La Avenida de Carabanchel Alto, esquina con Plaza de la Emperatriz, está llena de agujeros y toscos adoquines, los cuales son difíciles de sortear, lo mismo ocurre en la travesía de Pinzón, donde se mezclan los solares utilizados como estercoleros con aceras que sirven de parking donde se puede dejar el coche con total impunidad, pese a las señales de prohibido aparcar", planteó.
Lara responsabiliza de esta situación a la desidia del Ayuntamiento. Una vez más los vecinos son los que soportan día a día vehículos en las aceras que les obligan a transitar por la calle, bordillos en mal estado, falta de limpieza, mientras Gallardón demuestra una vez más que no le importan los barrios periféricos", apunta.