MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que la explotación comercial de los bares de los Veranos de la Villa se hace "a dedo" por parte del equipo de Gobierno ya que Madrid Espacios y Congresos "subcontratará sin concurso a una empresa privada" para que lleve la restauración.
El concejal de IU Daniel Álvarez llamó la atención sobre la "voracidad privatizadora del Ayuntamiento, que llega a extremos tales como para convertir una empresa pública en un mero comisionista que negocia los contratos de manera opaca".
IU explica que el proceso arranca con el arrendamiento del recinto a Madrid Arte y Cultura por parte de Espacios y Congresos por una cantidad de 137.760 euros. "Este dinero no se haría efectivo ya que, a cambio del espacio de la Casa de Campo, la empresa pública presidida por Luis Blázquez se haría cargo de la explotación de los aparcamientos y de las barras, restaurantes, terrazas y elementos móviles", sostienen desde la formación política.
A ello suman que Espacios y Congresos "negocia sin publicidad, paso previo a la concesión directa, con empresas privadas para que se encarguen de los servicios de hostelería". Es más, tal y como señala IU, ya se señalaba entonces a la compañía Aramark como la mejor colocada.