IU denuncia que la Policía municipal valle zonas para acotar inmuebles en los que se va a proceder a un desahucio

Prohibición De Aparcamiento
EUROPA PRESS/IU
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 15:10

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este miércoles que la Policía municipal prohíba estacionar y valle zonas para acotar inmuebles en los que se va a proceder a un desahucio, lo que ha calificado de 'intolerable', ha informado IU en un comunicado.

Según IU, en la calle Nador de Tetuán no se podía aparcar desde el día anterior al previsto para el desahucio. Así se informaba en un papel de la Policía Municipal que también había llevado vallas como elemento de disuasión complementario.

"La fecha era el pasado 10 de abril pero un día antes la familia afectada había llegado a un acuerdo de alquiler social con el Ivima, propietario de su piso, y la medida no se llevó a efecto", ha relatado IU.

De este modo, la portavoz de IU Raquel López ha asegurado en la Comisión Informativa de Seguridad que es vergonzoso que "se trate a ciudadanos que viven una situación dramática como si fueran delincuentes con una despliegue que alerta a los vecinos, que delata una situación privada y que no se corresponde con las tareas que le corresponden a la policía que es velar por la seguridad de los ciudadanos".

La concejala ha apuntado que, en este caso, se trataba de una familia con tres menores que, como es lógico, se asustaron al comprobar el paisaje que había a las puertas de su domicilio con el consecuente daño moral que comporta.

"Si de lo que se trata, aseguró al equipo de gobierno, es de coaccionar al movimiento ciudadano que se ha creado para parar estos atropellos con este tipo de actuaciones no lo van a lograr", ha reseñado.

La concejala ha recordado que en el pleno de febrero el Grupo Municipal, a través de su portavoz de Servicios Sociales, María Prado de la Mata, presentó una proposición para que se instase al Gobierno central a articular la dación en pago (satisfacer la hipoteca con la entrega de la vivienda) y se creara un parque de viviendas con alquiler asequible destinada a las víctimas de los desahucios. Sólo entre septiembre del año pasado y febrero de éste en Madrid ha habido más de tres mil.

Contenido patrocinado