IU denuncia que la sala de fisioterapia del polideportivo Marqués de Samaranch carece de profesional que preste servicio

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 14:20

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este jueves que la sala de fisioterapia del polideportivo Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela, carece de un profesional que preste servicio.

"Desde primeros de año se ha dejado de prestar el servicio en el Marqués de Samaranch, tampoco hay atención médica lo que obliga a los mayores de 65 años a ir a otros centros a hacerse los reconocimientos para poder apuntarse a actividades deportivas", apunta la coalición de izquierdas a través de un comunicado. Cerca de 400 firmas exigen la restitución del servicio de fisioterapia.

Izquierda Unida ha añadido que la situación se ha agravado ya que el Marqués de Samaranch está "saturado" desde el cierre del polideportivo de La Cebada, en el vecino distrito de Centro. Y las consecuencias no se han hecho esperar: los mayores de 65 años, que deben hacerse un reconocimiento previo para apuntarse a una actividad deportiva, "tienen que ir a otros lugares a hacérselos pero antes apuntarse a la lista de espera".

En el caso de la fisioterapia uno de los usuarios ha relatado a integrantes de IU cómo tuvo que tratarse en Palos de Moguer, "previo pago y después de tener que esperar cita", con el compromiso de que le llamarían del Marqués de Samaranch cuando se hubiera solucionado el problema. Dicen desde la coalición de izquierdas que este usuario todavía está esperando.

El portavoz de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha señalado que estas carencias "no son ni menores para quien las padece ni tampoco son anecdóticas en política ya que en el caso de Gallardón supone un ejemplo más, entre muchos, de por dónde se recortan los gastos".

"Y, como se ve, no se recortan de las partidas más suntuosas ni de aquellas que puedan reportar una foto de inauguración sino de los servicios más cercanos", ha apostillado.

IU ha recordado que en este mismo centro deportivo a varias usuarias se les cobraban las clases de mantenimiento sin tener monitor hasta que una denuncia de la formación política posibilitó que se volvieran a impartir las clases.

Contenido patrocinado