IU dice que la convocatoria de huelga de mantenimiento en Madrid Río es otro conflicto por "subastar de los servicios"

Raquel López, concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid
IU
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:35

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU ha transmitido este viernes su apoyo a la convocatoria de huelga indefinida para el personal de mantenimiento en Madrid Río y ha detallado que es una nueva consecuencia "de la subasta" de los servicios públicos que aplica el Gobierno local del PP.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press la edil de IU Raquel López tras conocer que CC.OO. y UGT han convocado para el 15 de diciembre el inicio de un paro indefinido después de conocerse que la empresa adjudicataria del servicio de jardinería y limpieza en este punto de la ciudad ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

López ha tildado de "miserable" la actitud de la nueva adjudicataria por hacerse cargo del servicio el pasado 1 de diciembre y plantear un ERE el día 2, una vez que presentó una oferta al concurso que suponía una rebaja "temeraria" del 36 por ciento del presupuesto de licitación, cuando el importe presentado se supone que debería hacer "rentable" el servicio.

La edil de IU ha recalcado que esta es una nueva consecuencia de los contratos integrales que promueve el Ayuntamiento y que implican "miseria, despidos y paro" para los trabajadores y luego también "empeoran" los propios servicios.

Por tanto, López ha avanzado que su formación llevará este asunto al próximo Pleno para exigir responsabilidades al Ayuntamiento después de reclamar en la pasada comisión de Medio Ambiente precisamente la "subrogación" de la plantilla y el PP, a su juicio, "mirara para otro lado".

"El PP ha hecho que los servicios municipales sean el cortijo de las empresas", ha enfatizado la edil de IU para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo y el cese de este tipo de contratación que supone una "subasta" de servicios necesarios para la población.

Finalmente, ha reclamado el apoyo de la ciudadanía ante esta convocatoria de huelga frente a un ERE que podría afectar a cerca de cien trabajadores de los 254 que componen la plantilla y ha espetado que si algo necesita Madrid precisamente son jardineros a tenor de la situación del arbolado de la ciudad.

Leer más acerca de: