MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de IU-CM, Gregorio Gordo, aseguró hoy que la dimisión del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, es algo que se está pidiendo "a gritos", una "evidencia" y que el mismo 'popular' debería solicitar después de las denuncias del supuesto espionaje a altos cargos en la región.
Así se mostró el también portavoz del Grupo Parlamentario de IU después de que hoy el diario 'El País' publicase una encuesta que refleja que el 60 por ciento de los ciudadanos quiere la dimisión del consejero a raíz del escándalo de los espías. Estos resultados recogen, en su opinión, lo que han venido ellos denunciando desde su formación.
"Lógicamente, lo que hemos venido manifestando encaja perfectamente con la opinión mayoritaria de los madrileños y madrileñas", apuntó, al tiempo que añadió que "no hace falta tener muy mala idea como para pedir la dimisión de Granados". "Es una evidencia, es que lo pide a gritos, es que lo debería pedir hasta él", apostilló.
Para Gordo, el tema del espionaje va a ser "otro hito" que va a determinar "el mayor desgaste del PP" en la Comunidad de Madrid. Se trata, señaló, de un desgaste que viene de "entre ellos mismos" y aseguró que de lo que salga de los juicios pendientes, que tiene, por ejemplo, el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, "va a quedar en evidencia lo que es ya una evidencia y cualquiera puede comprobar".
Por otro lado, señaló que todo lo relacionado con la trama Gürtel también "cada día va desgastando más" al Gobierno de Esperanza Aguirre, y va a ir pesando "como una losa cada vez más" desde que se van conociendo aspectos nuevos con el levantamiento del secreto de sumario. "Se va conociendo aún más y va a afectar mucho", aseguró.
Sobre los resultados de su formación, apuntó que cualquier lectura que se quiera hacer ahora, "ya sea positiva o negativa", es "prematura" porque queda prácticamente un año para las próximas elecciones autonómicos. "Para nosotros viene a confirmar una tendencia ascendente, y estamos seguros de que se va a consolidar", indicó.
Sin embargo, preguntado por los resultados de UpyD, que el año que viene podría hacer su aparición en Madrid, indicó que "no parece seguro que UpyD vaya a formar parte de la Asamblea". "Cuando conozcamos sus tendencias, seguramente tenemos la suerte de conocer alguna opinión de esta propuesta y de este partido", se limitó a contestar.