MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, consideró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, "ha cometido una profunda incorrección institucional" al no contar con la Asamblea de Madrid en la preparación de la candidatura de la ciudad de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Sabanés dijo que no le parece "adecuado ni correcto que el alcalde de Madrid no haya, en este caso, tenido ninguna deferencia con esta institución como tal en relación a los portavoces parlamentarios de esta institución" y dijo que, a pesar de que ello, están "muy bien representados" en la preparación de la candidatura, pero "esta institución y sus cargos institucionales, no". "Creo que el alcalde de Madrid ha cometido una profunda incorrección institucional", aseveró Sabanés.
"Quitando el Gobierno, esta institución no está muy presente ni ha tenido una papel relevante en esta delegación y en lo que supone el viaje a Copenhague como institución", destacó para decir que no ha tenido noticia tampoco de que se vaya a celebrar nada en la plaza de Oriente el viernes para asistir a la decisión del COI.
No obstante, Sabanés quiso "desear suerte a la ciudad de Madrid y al equipo de la candidatura de Madrid 2016 en su cita en Copenhague". "Esperamos que puedan volver con la nominacion de Madrid como sede", señaló.
"Por parte de mi grupo, nos sentimos perfectamente representados por Esperanza Aguirre en esa delegación", aseveró el portavoz del PP, David Pérez, una postura que compartió con su homóloga socialista, Maru Menéndez, que afirmó que, en este caso, están representados por su secretario general, Tomás Gómez, que les representa "a todos".
Menéndez dijo que la Asamblea de Madrid ya realizó una declaración institucional en apoyo a la candidatura y que ella misma estuvo el domingo en el mosaico humano de Cibeles que congregó a miles de madrileños para reivindicar el Madrid olímpico. "En absoluto", respondió al ser preguntada si se han sentido maltratados en este caso.