MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, afirmó hoy que al Gobierno regional "le gustan los sindicatos domesticados que sigan 'sí buana' a lo que hacen", y señaló que "no le gustan las manifestaciones y el rechazo a una política que está llevando el caso a un servicios públicos".
En rueda de prensa en el Parlamento regional, Reneses dijo que "las políticas privatizadoras del Gobierno regional están significando un auténtico caos en la Sanidad pública y por lo tanto un deterioro de un servicio esencial".
"Hay leyes que no les gustan y que están dispuestos a bordearlas y a saltarlas como la ley orgánica de libertad sindical", señaló en referencia a las protestas de los sindicatos de los últimos días a las puertas de los hospitales a los que acude el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. "La democracia no es votar cada cuatro años, es aceptar criticas y manifestaciones de usuarios y trabajadores que ven como se deteriora este servicio público", indicó.
Por su parte, el portavoz popular, David Pérez, dijo que la Sanidad madrileña es la "mejor de España" y que la campaña de "desprestigio y acoso" a la Sanidad "no es nueva y sigue el mismo patrón, las mismas manipulaciones, los mismos protagonistas y apoyos y en muchos casos la misma violencia" que en otras ocasiones.
"Apelamos a la responsabilidad y lealtad institucional de PSOE para que deje de desprestigiar al sistema sanitarios con campañas de manipulación y acoso como la que está desencadenando contra la Sanidad madrileña", concluyó .