IU dice que el Gobierno regional y el PP están judicializando la vida política, comenzando por el presunto espionaje

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:21

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, responsabilizó hoy al Gobierno regional y al PP de la judicialización de la vida política que se está viviendo en los últimas días con el cruce de acusaciones PSOE-PP en los tribunales y en distintas instancias oficiales.

Después de que ayer el secretario general del PP, Francisco Granados, acudiera a la Fiscalía Anticorrupción a denunciar la presunta financiación irregular del PSOE de Parla y Leganés y de que hoy la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, acudiera a la misma instancia a reclamar que se investiguen presuntas irregularidades en la campaña electoral del PP de Madrid de 2003, Sabanés consideró que "la estrategia que quiere llevar a que todos los temas sean invisibles, no se hablen y digan que ya se resolverán en los juzgados es del propio Gobierno regional y por lo tanto el PP".

"Luego, lo que se está produciendo es una estrategia que el mismo Gobierno regional ha incentivado y ha alentado", indicó. "No olvidemos que se cerró la comisión política de investigación sobre el espionaje con el argumento de que se dirimiría en los juzgados. No olvidemos que las responsabilidades políticas sobre el sumario Gürtel se han negado a asumir con la idea de que ya se dirimiría en los juzgados", recordó y destacó que al PP "hay que preguntarle de qué habla, si ha trasladado como Gobierno, que es más grave, todos los temas a los juzgados".

En este sentido, la portavoz de IU, que pedirá esta tarde a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una valoración sobre los dos primeros años de legislatura, que ella calificó de "absolutamente escandalosos" ya que han supuesto "una parálisis total de los madrileños".

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara de Vallecas, David Pérez, destacó que el PSOE "lleva dos años de legislatura sin una sola propuesta" y "simplemente buscando polémicas y haciendo acusaciones falsas contra el Gobierno de la Comunidad", mientras éste "sigue trabajando por los madrileños".