IU dice que el informe del Ayuntamiento sobre el Madrid Arena genera "más dudas que certezas"

Ángel Pérez (IU)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:57

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida ha manifestado este jueves que el informe municipal sobre los hechos ocurridos en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena genera "más dudas que certezas".

"Con el documento al que ha tenido acceso el grupo no queda claro si se exigió o no un plan de autoprotección específico a la empresa o si el número de efectivos policiales fueron 16 como se dijo en la primera comparecencia o 30 como se asegura ahora", ha relatado el portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez.

Ángel Pérez ha cuestionado también la utilidad de un texto que deriva las responsabilidades al ámbito judicial pero que "ni siquiera alude a alguna posible en el área de gestión ya que se limita a describir hechos".

El portavoz de IU ha calificado de 'imprescindible' que de la comisión de investigación, cuya aprobación se formalizará este viernes, salga un dictamen concreto para que se adopten todas las medidas necesarias que eviten en lo posible estas desgracias

Pérez también sostiene que le resulta contradictorio que el número de efectivos de la Policía Municipal sean 30 en el documento de ahora pero sólo 16 cuando se produjo la primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Pérez ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya realizado una comparecencia informativa sin admitir preguntas y ha reiterado que IU valora la coherencia del ya ex presidente de la empresa Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo, al dimitir pero "sin olvidar que él no es el encargado de todas las funciones en la empresa y que, por tanto, existen otras responsabilidades en la estructura de la misma que todavía no se han asumido".

El portavoz de IU, ante la celebración del Pleno de este viernes, ha renovado la voluntad del Grupo Municipal de formar parte de la comisión de investigación "con el requisito de la transparencia, la documentación, la convocatoria de las comparecencias que sean necesarias sin poner cortapisas a ello".

"Y lo que es caso lo más importante, con el firme compromiso de elaborar un dictamen que evite en lo posible en el futuro desgracias de este tipo", ha apuntado finalmente el portavoz municipal.