IU dice que el Metro a La Fortuna pone fin a "años de agravio comparativo"

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:06

Los vecinos piden que el precio del billete sea el de toda la red y que se una la línea con el Metrosur

LEGANÉS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en Leganés ha asegurado que la llegada del Metro a La Fortuna "pone fin al agravio comparativo que la Comunidad de Madrid ha tenido durante tantos años" a la barriada, ya que, a pesar de tener a 500 metros las cocheras del Metro, ha "negado la dotación de una parada de Metro a los vecinos".

No obstante, el portavoz y primer teniente de Alcalde en el Gobierno local, Raúl Calle, ha asegurado que, "a pesar de la tardanza", la coalición está satisfecha con la inauguración de este martes.

En este sentido, ha recordado que la llegada del Metro se puede atribuir a la lucha vecinal de sus residentes. "Los vecinos del barrio de la Fortuna pueden disponer de unas infraestructuras necesarias y de las que se les había privado durante tantos años", ha dicho.

Además, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "aún debe cumplir sus compromisos con otros barrios de Leganés, como es el caso de Arroyo Culebro -ha agregado-, donde el Ayuntamiento cedió suelo hace cinco años para levantar un centro de salud y los vecinos siguen esperando a que la Comunidad asuma sus competencias".

Por su lado, la asociación de vecinos 'Nueva Fortuna' ha reclamado al Ejecutivo regional que el precio del billete en la nueva estación no sea más elevado que el de Madrid. Su portavoz, Angelines Micó, ha declarado que los residentes temen que el coste pueda ser superior al establecido en la capital.

En cuanto a la ampliación de la línea 11, ha asegurado que "el proyecto se queda corto". "Nos tienen que unir a Leganés", ha matizado, refrendado con ello la reclamación del alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), quien este martes pidió a la Comunidad la ampliación del Metro desde La Fortuna hasta la línea de Metrosur.

Leer más acerca de: